Quién soy




Mi nombre es Vanessa aunque todos me conocen en las redes sociales cómo "Nesi".

Este apodo me viene desde pequeña y es una apelativo cariñoso que me pusieron en casa mis padres y mi hermano mayor como abreviatura de mi nombre. Muchas veces me han preguntado, el por qué siempre lo escribo con una sola "s" en vez de dos como mi verdadero nombre y la verdad es que no lo sé, pero ya a estas alturas poco importa.

Nací en Tarragona el 31 de octubre de 1981, aunque aún siendo un bebé me trasladé a Sevilla, ciudad natal de mis padres y donde he pasado la mayor parte de mi vida, ya que a pesar de haber viajado mucho durante la infancia por traslados en el trabajo de mi padre, siempre era al lugar donde regresaba entre viaje y viaje.
Gracias a estos traslados he podido conocer y vivir en muchas ciudades de mi país, como Madrid, Valencia, Huelva y Cádiz, entre otras, ciudad que me enamoró y en la que finalmente he echado mis raíces.

Desde muy pequeña siempre he sentido una atracción especial por el mundo creativo, y ya desde niña siempre andaba entre lápices de colores, tijeras, papeles, plastilinas y todo lo aquello que me permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y crear con mis propias manos, así que en mis cumpleaños y en navidad nunca podía faltar un maletín de pinturas, libros de colorear o cualquier otro juguete con el que pudiera plasmar mi creatividad, recuerdo que estos eran mis regalos favoritos.



Aunque mi pasión por el arte y las manualidades me viene desde que tengo uso de razón, no es hasta el 2012 que me animé a crear mi primer blog y página de facebook a los que llamé "El Baul de las fofus de Nesi" y donde compartía las fotos de los trabajo de goma eva que realizaba y con los que me inicié en este mundo.

Cuando publiqué mi primer post nunca pensé que iba a tener tanta aceptación ni que conseguiría llegar a tanta gente y eso me motivó muchísimo para replantear mis expectativas de futuro.

Gracias a este blog y a la página de facebook estuve durante unos años haciendo encargos personalizados lo que hizo que me especializara en las diferentes técnicas para trabajar la goma eva o el fomy.



Después de algunos años trabajando este material empecé a  impartir  clases y talleres presenciales en diferentes tiendas de manualidades y en ferias creativas y gracias a los cuales he conocido a gente maravillosa que compartía mi pasión por las manualidades.

 Sevilla crea 2014


Imagina y crea Sevilla 2015

Durante este período también me animé a participar en algunos concursos de manualidades con mis trabajos de goma eva para darlos a conocer  y gracias a algunos de ellos he conseguido algunos reconocimientos.

Concurso "Publica tu revista" organizado por Mi Tienda de Arte en 2014 en en la que quedé entre las seleccionadas por votación popular con mi creación "Bebé en la luna" 

En esta ocasión el premio consistía en la publicación del trabajo con un tutorial paso a paso en una revista de fofuchas que iba a salir publicada, desgraciadamente y por causas que aún desconozco, esta revista nunca llegó a publicarse. 









Concurso de manualidades "Sevilla Crea" 
Este concurso se celebró en noviembre del 2014 en le feria creativa con este mismo nombre y en el que participe con mi creación "Patisserie"  que también aparece en la foto, realizada por completo con goma eva y porexpan. 

 
Concurso de manualidades "Imagina y crea Sevilla"
Este concurso se celebró en octubre de 2015 en la feria creativa con este mismo nombre y en el que participe con mi creación"Village chritsmas"

Durante esta etapa fuí muy feliz y me dí cuenta de lo que quería  realmente hacer en mi vida, pero a la vez sentía que me faltaba algo, me sentía incompleta, ya que tenía la necesidad de ampliar horizontes, así que,  por esto tuve la idea de crear este blog y mi canal de YouTube  " El Rinconcito creativo de Nesi" en el que mi intención es compartir todo lo que he aprendido a lo largo de los años y lo que, por supuesto, quiero seguir aprendiendo junto a todo aquel que me quiera acompañar en mi nueva andadura.
Así que, si te gustan tanto como a mi las manualidades y el mundo del DIY, te invito a ponerte cómodo en mi Rinconcito y espero que disfrutes tanto como yo disfruto de tu compañía.
y tú, ¿me acompañas?