viernes, 13 de julio de 2018

CRAFT ROOM TOUR. OS ENSEÑO MI NUEVO TALLER, IDEAS Y TIPS DE ORGANIZACIÓN

¡Hola creativos!

Ya estoy por aquí una semana más para traeros un vídeo muy especial y que me habéis pedido mucho en los últimos meses en los que os he ido mostrando los avances del traslado y la reformas del nuevo taller. Es el craft room tour.



En el vídeo de hoy, te enseño la transformación que he realizado en el ático dónde he instalado mi nuevo "rinconcito de manualidades" en el que partir de ahora, espero poder pasar mucho tiempo con todos vosotros.

Hasta hace unos meses, tenía instalado mi estudio/taller en una pequeña habitación donde apenas ya me cabía nada y en la que últimamente me resultaba ya incomodo trabajar por falta de espacio, os dejo por aquí el enlace a mi anterior taller por si queréis ver cómo era.

Pues bien, como mi casa dispone de un ático bastante más amplio, que tiene una superficie de unos 30 m2, decidí trasladar mi espacio de trabajo a esta zona de la casa y pesar de todo el trabajo que me ha ocasionado el traslado, ya que aproveché para hacer todos los cambios que quería, como instalar suelo laminado, pintar las vigas y restaurar unos cuantos muebles, he de decir que el resultado ha merecido la pena.

Lo primero que hice, fue hacer una lista con las secciones en las que necesitaba dividir el taller según la tarea o el trabajo a desarrollar en cada zona.
Tenía muy claro que iba a tener un área de grabación separada de la zona donde me dedico al tema de papeleo y trabajos de ordenador, ya que en el anterior taller lo tenía todo en el mismo escritorio y era un caos para mí, así que era primordial diferenciar bien estas dos zonas utilizando dos mesas diferentes.







Otra de las cosas que tenía súper claras era, que quería disponer de una isla o mesa central de trabajo que fuera bastante amplia y además alta, para el tema de impartir talleres, los trabajos que requieren de más espacio y para los que requieren trabajar de pie, ya que en el anterior taller cuando hacía algunos trabajos de pie acababa arriñonada, así que me puse manos a la obra y realicé mi propia isla de trabajo, os dejo aquí el enlace para que podáis ver el tutorial.




También tenía claro que quería reservar un espacio al tema de la costura, porque he de confesar, que debido a tener guardada la máquina de coser por falta de espacio, he tenido muy abandonado el tema de la costura y me apetecía mucho retomarlo, así que necesitaba un espacio en el que tener siempre a la mano mi máquina de coser y todo lo relacionado con esta labor.


El resto del estudio lo tengo para organizar los materiales, que los tengo clasificados por técnicas, por ejemplo todo lo de modelar junto, lo de scrap en otra zona.....y por su puesto no podía faltar mi pequeño rincón dónde relajarme cuando estoy saturada o dónde inspirarme cuando las musas me abandonan.

Pero como quiero que lo veáis todo con más detalle os dejo por aquí el craft room tour para que podáis verlo todo con más detalle y si os parecen útiles coger las ideas que mejor os vengan para vuestros rincones creativos.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado, si es así,  puedes seguir viendo más vídeos con ideas de organización en mi canal de YouTube

Si te animas a poner en práctica cualquiera de mis ideas, me gustaría mucho ver las fotos, así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales, FacebookTwitter o Instagram

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre....¡qué paséis un feliz día!


Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!