viernes, 8 de junio de 2018

MANUALIDADES CON PIÑAS. CÓMO HACER UN JARDIN VERTICAL DE SUCULENTAS

¡Hola creativos!

Hoy os traigo una manualidad que tenía muchas ganas de enseñaros porque creo que os va a gustar mucho.

Si te gustan las plantas tanto como a mí, pero la jardinería no es tu fuerte, este tutorial te va a encantar porque te voy a enseñar a realizar un jardín vertical que no necesita ningún tipo de cuidado ya que está realizado con piñas.









Como todos los años cuando se acerca el cambio de estación y va llegando el verano, me da por cambiar algunos detalles en la  decoración de mi casa para aportar unos toques de frescura, y como tampoco se trata de tirar la casa por la ventana, intento que sean algunos cambios que no impliquen mucho desembolso económico. 

Pues bien, el otro día paseando con los peques por un parque natural, ví algo que me llamo la atención y es que había bastantes piñas en el suelo, yo pensaba que a estas alturas del año ya no habría, por eso de que siempre las he asociado a la navidad, pero resulta que no, me fijé en los árboles y estaban llenos de piñas aún. Y fue entonces cuando se me encendió la bombilla creativa y nos pusimos a recoger todas las piñas que nos encontramos para poder realizar mi propio jardín vertical y empezar con los cambios en la decoración.

🎨 Materiales:

  • Piñas
  • Madera de balsa
  • Molduras de porexpan
  • pinturas acrílicas
  • Pistola y  silicona caliente.
  • Sierra o tenazas
  • Musgo artificial (opcional)

Paso a paso:

La realización es muy sencilla, os la resumo en estos sencillos pasos ilustrados



y para que podáis ver el procedimiento con todo lujo de detalles os comparto el vídeo en el que os muestro el paso a paso y algunos truquitos 



Y hasta aquí el tutorial de hoy, ya sabes que puedes personalizarlo como más te guste, incluso puedes utilizar las suculentas para realizar otro tipo de decoración, como macetas, una corona o decorar lo que se os ocurra. 

Si te ha gustado el tutorial puedes seguir viendo más vídeos con ideas de decoración en mi canal de YouTube

Si te animas a hacerlo, me gustaría mucho ver las fotos, así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales, FacebookTwitter o Instagram

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre....¡qué paséis un feliz día!


Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!