jueves, 14 de junio de 2018

COLGADOR DE FOTOS ESTILO BOHO CHIC CON MATERIALES RECICLADOS

¡Hola creativos!

Esta semana vengo con un tutorial extra, en el que os voy a enseñar como realizar esta flecha, que es un colgador de fotos de estilo Boho Chic, que creo que es una idea genial para dar un toque de color a cualquier estancia ahora que se acerca el verano y que además es muy sencilla de realizar.



Las chicas de Handbox me propusieron ser una de las decoradoras del evento más DIYER del año, el DIYHunters Day, y me retaron a realizar una DIY para decorar el evento utilizando esta impresora tan chula de HP, y como a mí me gustan los retos, pues no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

🎨 Materiales:

  • Palo de madera
  • Cartón
  • Cordón de sisal
  • pinturas acrílicas
  • Pistola y  silicona caliente.
  • Plumas
  • Pompones
  • Lentejuelas
  • Fotos

Paso a paso:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar en  un cartón dos triángulos exactamente iguales para realizar el pico de la flecha y los vamos a pegar entre sí por todo el contorno una vez hayamos insertado el palo por la base de los triángulos.
  2. Ahora vamos a forrar toda punta de la flecha utilizando un cordón de sisal, el cual vamos a ir pegando con silicona caliente.
  3. Para dar un toque de color a la cuerda vamos a pintarle unas franjas de colores, para delimitar estas franjas vamos a colocar cinta de papel formando las líneas con el grosor que más nos guste.
  4. Y ahora vamos a darle color con pinturas acrílicas de los colores que más nos guste.
  5. Cuando la pintura esté completamente seca podemos retirar la cinta y ya tendríamos la punta de flecha lista.
  6. Vamos con la parte trasera, la cual vamos a realizar con plumas. Para pegar las plumas vamos a necesitar un trozo de cartón el cual insertaremos en la parte trasera del palo y de esta manera nos será mucho más fácil acomodar las plumas dándole la forma que queramos. Yo he optado por utilizar plumas con los mismos colores que utilicé para la punta de la flecha.
  7. Ahora que tenemos la flecha completa, vamos a imprimir las fotos, yo imprimí fotos relacionadas con el evento y he utilizado la impresora HP modelo 3730 que me parece muy práctica para imprimir las fotos de una manera rápida y cómodamente directamente desde el móvil.
  8. Una vez impresas todas las fotos las agrupe por grupos de tres y las pegué sobre un trozo de cordón de sisal para poder colgarlas del palo de la flecha.
  9. Una vez colgadas las fotos ya solo nos queda darle el toque final agregando algunos elementos decorativos, como pompones, borlas, lentejuelas o lo que se os ocurra.
  10. Por último yo le pegué en el centro del palo una cartelito que imprimí con el nombre del evento y para poder colgar la flecha también le puse un trozo del mismo cordón de sisal.
y ¡listo! ya tenemos nuestro colgador de fotos estilo Boho chic que podemos personalizar con los colores que más nos gusten para decorar cualquier rinconcito con un toque alegre y original y lo mejor de todo, realizado por nosotros mismos.





Si te ha gustado el tutorial puedes seguir viendo más vídeos con ideas de decoración en mi canal de YouTube

Si te animas a hacerlo, me gustaría mucho ver las fotos, así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales, FacebookTwitter o Instagram

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre....¡qué paséis un feliz día!


Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!