jueves, 28 de diciembre de 2017

LA GOMA EVA PARA MANUALIDADES

¡Hola creativos!

Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económicose trata de la goma EVA o foamy.


¿Qué es la goma EVA?

La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA" que significan Ethylene Vinyl Acetate.




Las características principales de este material son las siguientes:

  • Es un material no tóxico y reciclable
Esta para mí es una de sus características más importantes, ya que es un material ideal para utilizar con niños, de ahí que se utilice mucho para actividades en colegios y guarderías.



  • Es fácil de cortar, pegar y pintar.
Este punto también es muy importante, porque hace que este material sea muy versátil a la hora de poder trabajar con él y nos abre un gran abanico de posibilidades.
La goma EVA se puede pegar entre sí o con otros muchos materiales con una gran variedad de pegamentos o adhesivos, como la silicona líquida, la silicona calienta, el pegamento de contacto, la cola blanca y la cinta de doble cara entre otros muchos. Así mismo al ser un material que se puede cortar fácilmente podremos utilizar desde unas simples tijeras, un cútter o cualquier troqueladora de las que tienen formas diferentes y que se emplean mucho con este material.
Además también podemos utilizar una gran variedad de elementos para pintar este material, como rotuladores, ceras de colores, pinturas acrílicas, acuarelas, témperas y el acabado variará mucho dependiendo de la técnica que empleemos.



  • Es casi impermeable y lavable.
Su capacidad impermeable hace de la goma EVA un material perfecto para crear de disfraces, armaduras, sombreros, máscaras, etc. Y además al ser fácil de lavar y limpiar, podemos utilizar la goma eva para cualquier proyecto que vayamos a manipular con frecuencia ya que se puede limpiar utilizando un paño húmedo.

  • Es fácil de modelar con calor y pesa muy poco.
Esta característica de la goma Eva hace que sea un material ideal para la realización de algunas manualidades como por ejemplo las fofuchas, las flores, las máscaras....

Además para crear texturas sobre la goma eva podemos utilizar herramientas como un pirógrafo o pirograbador lo que hará que podamos imitar madera, piedra u otras texturas.

 Puedes aprender con estos tutoriales


Usos de la goma eva.

Los usos de la goma eva son de lo más variado como por ejemplo se emplea para aislantes de paredes y suelos en la construcción, en el ámbito de la ortopedia, utilizado para el forrado de plantillas e interiores de diferentes prótesis, por ejemplo ó como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa. Por ejemplo, se fabrican piezas de este material para cubrir el suelo de habitaciones (muy utilizado en artes marciales y en guarderias)

Pero el uso más frecuente y que todos conocemos es para la realización de trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas.

En mi canal de YouTube podéis encontrar una gran variedad de manualidades realizadas con este material y aprender a realizar de una manera fácil y divertida un sin fin de proyectos.


Dónde conseguir goma eva

La Goma Eva es por lo general un material muy fácil de encontrar,dependiendo del país donde te encuentres podrás conocerlo por un nombre u otro como por ejemplo: foam, foamy, fomy, foami, fomi, goma EVA, goma de EVA, espuma EVA, caucho EVA, microporoso etc. 
Puedes comprarlo en  en papelerías, tiendas de manualidades, librerías, supermercados, en jugueterías, bazares y algunas mercerías.

Si estás buscando tienda online para comprar este material por aquí te dejo una página web de confianza Material Escolar.es   que es una tienda de papelería y material escolar online  con más de 14.600 productos, donde podrás encontrar todo lo que necesites durante todo el año  con un precio mínimo garantizado.
Además te hacen llegar tu compra cómodamente a casa en 72 horas y sin gastos de envío siempre y cuando sea a la península y el pedido sea superior a 29 euros más IVA

Cuentan con un descuento especial del 7% para familias numerosas y además por si fuera poco me han dado un código descuento del 5% para todos vosotros, sólo tendréis que incluir el siguiente código: RNESI-5


Espero que con este post hayas aprendido cosas nuevas sobre este magnífico material y que si aún no lo has utilizado te pongas manos a la obra, verás como acaba gustándote tanto como a mí.

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre....¡qué paséis un feliz día!


Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!