viernes, 11 de agosto de 2017

DIY ROOM DECOR. MANUALIDADES HIPPIES

¡Hola creativos!

Hoy venimos con un nuevo tutorial que me habéis pedido mucho, es un room decor, un DIY súper fresco y veraniego para decorar vuestra habitación.

En el vídeo de hoy os enseño como realizar este bonito cartel de estilo hippie, con la típica furgoneta volkswagen y además te enseño diferentes técnicas de pinturas que podrás aplicar a cualquiera de tus manualidades, como el craquelado, el stencil y la pátina.




Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes.


Materiales:

  • Soporte a decorar (en mi caso es tablero de madera de 40x40 cm)
  • Pinturas acrílicas de color marrón, rosa y verde
  • Craquelador
  • lija
  • Pínceles
  • Stencil 
  • Letras de madera y decoraciones
  • Bárniz con acabado a elección.
  • Flores y musgo artificial.


Paso a paso:

El procedimiento es realmente sencillo.
  1. Lo primero que hay que hacer es lijar la superficie y limpiar para quitar las posibles imperfecciones.


  2. A continuación vamos a dar una primera mano de pintura de color marrón (en mi caso) que es el color que se verá a través de las grietas, y dejamos secar por completo.
  3. Una vez seco, es hora de aplicar el craquelador, esto hará que la pintura que apliquemos a continuación se resquebraje y le daremos un aspecto antiguo a nuestro tablero. El craquelador se puede aplicar por toda la superficie o sólo por algunas zonas según el aspecto que queramos conseguir.
  4. Cuando el craquelador se haya secado por completo vamos a aplicar una segunda mano de pintura, esta vez de color rosa. A medida que la pintura se vaya secando vamos a observar como la pintura se va agrietando por las zonas en la que aplicamos el craquelador.

  5. En lo que seca por completo vamos a repetir el procedimiento anterior con unas letras de madera que vamos a utilizar posteriormente para decorar nuestro tablero.
  6. En el siguiente paso vamos a aplicar una pátina a toda la superficie del tablero para darle un aspecto aún más antiguo o vintage. Para aplicar la pátina debemos diluir un poco la pintura que hayamos elegido, en mi caso, es de color verde y vamos a dar pinceladas muy suaves para que en mayor o menor medida según el color que queramos que predomine.

  7. Llegados a este punto vamos a estarcir con nuestro stencil. Yo elegí uno con la típica furgoneta hippie volkswagen que me encanta. Para fijar stencil podemos o bien colocar unos trocitos de cintas de papel por el contorno de nuestra plantilla o bien colocarlo con un poco de adhesivo reposicionable, de esta manera conseguiremos que nuestro stencil no se nos mueva mientras estamos trabajando y el acabado será mucho mejor.

  8. Finalmente ya sólo nos queda decorar nuestro cartel a nuestro gusto, en mi caso me he decantado por unas letras de madera formando la palabra "adventure" un par de siluetas de madera en tonos verdes con la misma furgoneta y en dos de las esquinas le he añadido un toque fresco con un poco de musgo artificial y unas flores de papel.
Y ¡listo! ya tenemos nuestro cartel hippie terminado

Como has podido ver, no tiene mucho misterio, pero como yo soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras os dejo con un vídeo en el te lo enseño de una manera muy detallada.


Si te ha gustado el tutorial puedes seguir viendo más vídeos de decoración en mi canal de YouTube

Si te animas a hacerlo, me gustaría mucho ver las fotos, así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales, FacebookTwitter o Instagram

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre....¡qué paséis un feliz día!


Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!