lunes, 12 de junio de 2017

TRUCOS Y CONSEJOS PARA ORDENAR TU TALLER O ESTUDIO. TOUR POR MI ESPACIO DE TRABAJO.

¡Hola creativos!

¡Por fin os traigo el post que tanto me habéis pedido! y es que desde hace tiempo muchos de vosotros me habéis pedido un vídeo para coger ideas de cómo tengo organizado mis materiales y herramientas. Pues bien, después de haberos hecho esperar un poquito, porque ando bastante saturada de trabajo, aquí os traigo un tour por mi "rinconcito creativo"
Espero que os guste.


Para ser honestas he de decir que a pesar de no ser muy grande, ya que la habitación puede tener unos nueve metros cuadrados, he de confesar que se ha convertido en el lugar favorito de mi casa y en el que paso la mayor parte de mi tiempo, ya que aquí tengo todo cuanto necesito para poder crear y a la vez desarrollar mi trabajo que es el que podéis ver en cada uno de mis vídeos.



En estos nueve metros cuadrados he conseguido organizar todos mis materiales y herramientas y a la vez tener un espacio para poder desarrollar la parte administrativa y técnica de este trabajo que es la que menos se vé y quizás, para mí, la más ardua.


Para conseguir encajar todos mis materiales en tan poco espacio, he tenido que ingeniármelas bastante y buscarme algunos truquitos o echar mano del bricolaje para adaptar algunas partes del mobiliario.

A continuación os voy a desvelar algunos de los truquillos que a mi me han funcionado de maravilla y que espero que os puedan resultar de utilidad.


  1. Para organizar mis pinturas, que no son pocas, compré unas cuantas maderas en un almacén de bricolaje y de una manera muy simple y sencilla me hice mi propia estantería con las medidas que yo necesitaba.
  2. Para las bolas de porexpan que yo suelo utilizar mucho, he encontrado un sistema que a mi me funciona de maravilla. Se trata de las típicas mallas que se utilizan para guardar juguetes y que yo compré en Ikea por seis euros. Una manera súper práctica y económica de saber en un simple vistazo el calibre de las bolas que tengo y cuáles voy a necesitar.
  3. Otra de las cosas que a mi me ha funcionado de maravilla es crear un espacio de trabajo extra a partir de la modificación de un mueble de Ikea que originalmente es un cambiador. Como lo que quería es poder utilizar el plotter de corte sin necesidad de desalojar la mesa de trabajo, lo que se me ocurrió fue agregar un tablero y unas bisagras abatibles de manera que el mueble dispone ahora de una mesa auxiliar que a mi me ha venido de perlas.

  4. Aunque lo que os voy a contar ahora no es ningún secreto, uno de los muebles que a mi me funciona genial para organizar mis materiales y que cuenta con una excelente relación calidad-precio es la archiconocida estantería Kallax, en ella tengo clasificado por categorías la mayor parte de mis materiales.
  5. Otro gran clásico de Ikea pero que funciona de maravilla, son los carritos verduleros, con ellos puedes llevar los materiales junto a la mesa, además de poder organizarlos en sus diferentes cestos. A mi me encantan, además uno de los colores en los que lo venden, es mi color favorito. Yo me hice con dos y para mi son ya indispensables.
  6. En uno de los huecos de esta estantería quise organizar mi Big Shot y los troqueles, como me pasaba con el plotter de corte, busqué una manera de poder utilizarla sin necesidad de desalojar la mesa de trabajo, por lo que se me ocurrió la idea de agregar a uno de los módulos una bandeja extraíble empleando para ello unos rieles de los que se utilizan para colocar los teclados de ordenador debajo del escritorio y una tabla cortada a la medida, de esta forma puedo utilizar la máquina sin necesidada de moverla de su sitio.
  7. Otro de mis trucos de organización que además añade unos toques de personalidad a mi espacio de trabajo, ha sido restaurar unos antiguos muebles que tenía sin utilizar y que no me gustaban nada, como son este armario que era un botellero y este mueble para cds, la verdad es que son los dos muebles que más me gustan de mi taller.
  8. Por último, otro sistema que me funciona de maravilla para organizar y tener a mano todas mis herramientas, es este tablero perforado, que es super económico y que puedes encontrar fácilmente en cualquier almacén de bricolaje. Además lo puedes personalizar y decorar como más te guste, yo me decanté por pintarlo en este color rosa y colocar alrededor una falsa moldura de porexpan para enmarcarlo.

Y estos son algunos de mis secretillos de organización que después de probar muchos sistemas diferentes me han funcionado de maravilla.
Pero si queréis ver todos ellos y el resto de la organización de mi rinconcito creativo, os dejo un tour detallado en el que podéis ver todos los trucos arriba explicados y algunos más.


Y hasta aquí el post de hoy.
Espero que te haya gustado mucho y que te haya servido de utilidad.
Si tu también tienes truquitos de organización me encantaría que los compartieras conmigo, también me puedes hacer llegar fotos de tu taller a cualquiera de mis redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Nos vemos muy prontito en el próximo post, espero verte por aquí, no faltes...... hasta entonces como digo siempre qué paséis un feliz día!!