viernes, 13 de mayo de 2016

DIY- TUTORIAL SNACKYBAG O BOLSITA PARA LA MERIENDA REALIZADA EN FOAMY O GOMA EVA

Hola creativos!

Hoy como cada viernes os traigo un nuevo tutorial de la mano de Abedulart.
En el vídeo de hoy os enseñaré a realizar estas simpáticas "Snackybags" que son unos bolsitos para llevar la merienda de los peques al parque, a la piscina, de excursión o a cualquier lugar ahora que empieza el buen tiempo.



 Son super sencillas de realizar y a la vez son muy resistentes ya que llevan una estructura interna realizada con foamy de 5 mm de espesor, por lo que son ideales para que los peques puedan trastear con ellas sin miedo a que se rompan o se estropeen.

Creo que es un forma muy divertida y original de que nuestros peques lleven su merienda a cualquier lugar.

 Materiales


-Planchas de goma eva de 2mm de grosor (70x50): http://goo.gl/18o7pO
-Plancha de goma eva de 5 mm (70x47,5): http://goo.gl/dZXGbQ
-Plancha goma eva corcho 2mm (40x60): http://goo.gl/G55JMq
-Pegamento cianocrilato Tekbond 20 g: http://goo.gl/Efbs3S
-Silicona fría 100ml: http://goo.gl/vJpLJ9
-Pintura dimensional para goma eva: http://goo.gl/wgprG8
-Pintura dimensional pearl efects: http://goo.gl/iL7IYj
-Botones decorativos mariposas: http://goo.gl/LGqtwS
-Puntillas variadas Artemio: http://goo.gl/NOmbNu

Todos ellos tienen el enlace directo a la web de Abedulart para que podáis acceder a ellos cómodamente.

Plantillas









Paso a paso:

 Es bastante sencillo ya que sólo tenéis que ir pasando los moldes que os he dejado arriba a goma eva de vuestros colores favoritos e ir uniendo las piezas para realizar vuestra Snackybag,

  1. Para empezar vamos a imprimir y a recortar la primera plantilla que os he dejado y vamos a repasar todo el contorno sobre goma eva de 5 mm del color que prefiramos, en  mi caso yo elegí el color negro, luego lo recortaremos para obtener dos piezas iguales
  2. Vamos a colocar sobre goma eva de 2mm del color que prefiramos una de las piezas de goma eva negra resultante y justo encima colocaremos la pieza que tiene forma ondulada de la segunda plantilla, para posteriormente repasar y recortar el contorno de ambas piezas.
  3.  Con la pieza resultante vamos a forrar una de las piezas de goma eva negra de 5mm, para ello yo voy a utilizar pegamento de cianocrilato.
  4. Luego vamos a repasar el contorno de la otra pieza de goma eva negra sobre goma eva de 2 mm del color que prefiramos, la recortaremos y pegaremos con pegamento de cianocrilato.
  5. Para hacer el contorno de nuestra Snackybag vamos a cortar una tira de goma eva de 5mm de 7,5 cm x 61 cm de largo que posteriormente vamos a pegar para unir las piezas delanteras y trasera que hemos realizado anteriormente y lo vamos a pegar con pegamento de cianocrilato.
  6. Para forrar el contorno vamos a cortar una tira de goma eva de 2 mm de grosor de 8,5 cm de ancho y 61 cm de largo y lo vamos a pegar sobre la goma eva negra con pegamento de cianocrilato.
  7. Para el asa recortaremos otra pieza exactamente igual a la anterior la cual vamos a doblar en tres veces de manera que los laterales se unan arriba justo en el centro. Para tapar esta unión vamos a utilizar cinta decorada de tela, así además de ocultar la unión decoraremos el asa.
  8. Para unir el asa a  nuestra Snackybag solo tendremos que realizar una incisión a cada lado con un cúter de precisión teniendo cuidado que ambas queden aproximadamente a la misma altura. 
  9. Luego introducimos los dos extremos de nuestra asa en las incisiones y lo fijamos bien con pegamento de cianocrilato.
  10. Ya sólo nos queda ponerle un cierre a nuestra Sanckybag, para ello vamos a necesitar un trocito de velcro y por último decorarla cómo más nos guste, os he dejado unas plantillas con formas de mariposas, flores, dinosaurios y algunas letras por si al igual que yo queréis ponerle el nombre de vuestro peque,  pero sino podéis hacerla cómo más os guste o con sus personajes favoritos.



Cómo véis es bastante sencillo, pero cómo se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el enlace al vídeo para que podáis ver con todo detalle el procedimiento paso a paso.






Si te ha gustado el tutorial puedes seguir viendo más vídeos con goma eva en mi canal de YouTube




Si te animas a hacerlo me gustaría mucho ver las fotos así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales.

Facebook
Twitter
Instagram

Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces como digo siempre... qué paséis un feliz día!!!

Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo ¡¡GRACIAS!!