sábado, 25 de enero de 2014

TUTORIAL PANTALONES VAQUEROS PARA FOFUCHAS


   Hola a tod@s!!! llevo algunos días sin poder escribir porque he tenido a los peques malitos y además tenía que terminar unos encargos que tenían que estar entregados esta semana.

  Ha sido una semana bastante ajetreada, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa y la verdad es que estoy muy contenta porque no hay mayor satisfacción  para una artesana que cuando valoran su trabajo y anoche recibí una de las notas de agradecimiento más bonita que he tenido hasta ahora. Estoy muy emocionada de saber que algo que creas con tus manos y tu corazón pueda producir este sentimiento en otra persona, muchas gracias Modesta por tan bonito reconocimiento: 

"Vanessa, yo soy la persona que he tenido la fortuna de recibir de regalo el bebe en la luna con el elefante, te lo encargó mi hermana para mí de regalo de reyes. Créeme si te digo que es el más maravilloso de los regalos que he recibido en mi vida, porque tiene un significado sentimental muy profundo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, eres una artista. Te mando un abrazo y todos mis respetos."

  Bueno, pues cambiando de tema, hoy os tengo preparado un nuevo tutorial que muchos me habéis pedido, os voy a enseñar como hago los vaqueros para mis fofuchas, os apetece verlo??

  Pues atentos que empezamos!!!

Para hacer unos vaqueros para nuestra fofu necesitaremos:

Materiales: 

  • Goma eva azul, la tonalidad dependerá del color de vaqueros que queráis ponerle, yo en este caso escogí el azul marino.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Cepillo de dientes (preferiblemente de cerda dura).
  • Y una paleta o trozo de cartón.

Pasos a seguir:

  1. Cortaremos las dos piezas de goma eva con la forma de las perneras, para las que no sabéis como sacar el patrón os lo explicaré, es muy sencillo. Primero tomaremos las medidas de nuestra fofucha, solo nos hará falta saber un par de medidas.
    • La primera parte que mediremos será el perímetro (el contorno, no el diámetro) de la bola que hemos utilizado para el culete y  a esa medida le calculamos la mitad y le sumamos 1 cm ( este cm de más es que perderemos a la hora de pegar las uniones). Ejemplo: para mi fofucha utilice una bola de 6 cm de diámetro, el perímetro mide 20 cm pues la mitad más 1 que son 11 cm es lo que mide la parte de la cintura del patrón de mis vaqueros.
    • La segunda medida a tener en cuenta es lo que mide la pierna de nuestra fofucha, en mi caso son 11 cm, y le sumamos la cuarta parte del perímetro de la bola del culete ( en mi caso 20 cm dividido entre 4) 5 cm y sumamos las dos cantidades, que nos dará el largo de nuestro patrón, en mi caso son 16 cm, añadimos 1 cm (este cm de más es para luego tener el margen a la hora de termoformarlos, osea arrugarlo un poquito para darle un aspecto más realista) con lo que el largo resultante en mi caso es de 17cm.
    • Con estas dos medidas podemos hacer un rectángulo, que en mi caso sería de 11 cm x 17 cm.
    • Sólo nos faltaría la forma del tiro del pantalón, os explico como hacerla, es muy sencilla: en el rectángulo, en los lados más largos hacemos una marca con la medida de la pierna de nuestra fofucha   más el cm que le añadimos ( en mi caso ya dije antes que era 11cm + 1 cm  = 12 cm )y a esa altura agregamos 1,5 cm por cada lado y unimos con una línea este nuevo punto con la parte baja del rectángulo, con lo nos quedaría una línea diágonal a amos lados del rectágulo. Para unir esta nueva línea con la parte de la cintura del pantalón solo tenemos que hacer una línea curva tal y como podéis apreciar en el dibujo del patrón de abajo. 
    • Y listo!! ya sabemos hacer un patrón adecuado a las medidas de nuestra fofucha, parece un poco complejo, pero es sólo cuestión de llevarlo a la práctica siguiendo los pasos ;)
  2. Una vez que ya tenemos nuestros patrones cortados procedemos a pintarlos, para ello ponemos un poco de pintura acrílica blanca en una paleta (o un trozo de cartón sino tenemos paleta), mojamos el cepillo de dientes en la pintura y retiramos el exceso de pintura del cepillo pasándolo suavemente sobre la paleta.
  3. Una vez quitado el exceso de pintura procederemos a pintar el pantalón pasando el cepillo de dientes por encima, a lo ancho del mismo, de manera horizontal, tal y como se indica en la foto (no olvidéis mojar el cepillo de dientes en pintura y retirar el exceso de la misma, tantas veces como sea necesario)

  4. Repetimos la acción anterior pero esta vez a lo largo del pantalón de manera vertical, tal y como se indica en la foto.
  5. Una vez hayamos pintado ambas perneras del pantalón y una vez seca la pintura ( no tardará más de 5 min en secarse) procedemos a pegar. Lo primero que pegaremos serán los dos lados más largos de la pernera tal y como se indica en la foto dejando que la parte pintada del pantalón quede en el interior.
  6. Repetimos el paso anterior para la otra pernera del pantalón.
  7. Una vez pegadas ambas perneras vamos a proceder a dar la vuelta para que la parte interior sea la que quede en el exterior, esta es la parte más delicada, ya que sino lo hacemos con mucho cuidado podemos partirlo y tener que empezar de nuevo :O , por eso os recomiendo que primero le deis la vuelta hacía afuera a la parte de la cintura y del tiro tal y como se ve el foto y luego vayáis metiendo la parte baja del pantalón hacía dentro poco a poco hasta poder sacarla por la parte de la cintura.

  8. Bien!! conseguido jejeje pues ya tenemos nuestras dos perneras pegadas, a continuación vamos a unir ambas perneras para formar nuestro pantalón, para ello pondremos pegamento por el filo de la línea curva  hasta la mitad tal y como se ve en la foto y pegamos ambas perneras.

  9. A continuación ponemos el pegamento a la otra mitad del tiro del pantalón y unimos la parte que nos falta.
  10. Ya tenemos nuestro pantalón totalmente pegado, vamos a darle un poco de calor con la pistola de aire ( un secador sino tenéis pistola de calor) y una vez que la goma eva ya está caliente vamos a arrugarlo un poco como se indica en la foto para dar un aspecto más real a la goma eva ( por este motivo añadimos 1 cm al largo del pantalón)


  11. Y para finalizar ponemos el pantalón al cuerpo de nuestra fofucha y se lo pegamos a la cintura.
  Ya según lo queráis lo podéis personalizar, poniéndole bolsillos, pintando algunas costuras, poniéndole un cinturón, eso ya es cuestión de gusto personal y de como queráis vestir a vuestra fofucha, yo os dejo una foto de un ejemplo de como quedo uno de mis fofus con estos vaqueros.

  Espero que os haya gustado el tuto de hoy, y que lo hayáis entendido bien, podéis hacerme llegar vuestras dudas o consultas y yo con mucho gusto intentaré solucionarlas.
Si os ha gustado podéis hacérmelo saber haciendo click en g+1 justo debajo del post, dejando vuestro comentario, compartiendo...... y sino queréis perderse ninguna de mis actualizaciones recordad que podéis haceros seguidores del blog en la columna de la derecha dónde pone "participar en este sitio".

Muchas gracias por leerme y hasta prontito!!!!


miércoles, 15 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA FOFUCHA BRUJITA (parte III)

Hola de nuevo!!

Ya estamos aquí otra vez, espero que os esté gustando este tutorial y que estéis haciendo los deberes ;)

    En el post de hoy terminaremos nuestra Bujita Purple y su gatito Tom, hoy toca la parte que más me gusta pintar, decorar... y por fin veremos el resultado final de nuestro trabajo. Ya veréis que a pesar de lo entretenido que es, al final el resultado merece la pena, ya que, por lo menos para mí, no hay nada más satisfactorio que hacer algo bonito con nuestras propias manos.

   Bueno y sin más dilación...... empezamos!!!!!


Pelo y sombrero:


1. Cogemos lana morada, hacemos una madeja de unos 25 cm de largo, la atamos justo a la mitad y cortamos las puntas de cada uno de los extremos como se indica en la foto.
2. Pegamos la lana por la parte que está atada con la cola de ratón en la cabeza.
3. Ponemos silicona caliente a ambos lados de la cabeza hasta la mitad de la bola y pegamos la lana para que el pelo quede fijado a la cabeza.
4. Cortamos la base del sombrero de goma eva negra recortándole el círculo del centro y lo colocamos sobre la cabeza de manera que la parte en la que la lana está atada con la cola de ratón se vea a través del agujero de la base del sombrero.
5. Ponemos un poco de silicona calienta en la parte posterior de la cabeza por debajo de la mitad de la bola y pegamos la parte trasera de la base del sombrero.
6. Ponemos un poco de silicona caliente en la frente de la muñeca y pegamos la parte delantera de la base del sombrero.
7. Cortamos el cono de goma eva negro y lo doblamos para hacer la forma de un capirote.
8. Ponemos pegamento en uno de los laterales del capirote que hemos doblado y lo pegamos con el otro extermo, de esta manera quedará la parte de la copa del sombrero.
9. Pegamos el capirote sobre la base del sombrero con silicona caliente o pegamento.
10. Doblamos hacía delante la punta del sombrero y ponemos un poco de pegamento para que se quede de esta manera.
11. Cortamos una tira de 1 cm x 21 cm de goma eva dorada y la ponemos alrededor del sombrero sobre la unión del la base y el capirote, empezando a pegarlo desde la parte central delantera.
12. Cortamos dos pequeños cuadraditos de goma eva en negro y morada y lo pegamos en la unión de la goma eva dorada a modo de adorno o hebilla.
13. Pegamos la cabeza al cuerpo aplicando un poco de silicona caliente en la parte del cuello ( no mucha que no rebose)
14. Cortamos dos tiras de goma eva morada de purpurina y le hacemos dos colas a cada lado de la cabeza.




Pintura de la cara:


1. Para empezar haremos en el centro de la cara con lápiz la náriz para tenerla de punto de referencia.
2. Pintamos con lápiz los ojos situando la línea del ojo un poco más arriba de la nariz y a ambos lados.
3. Pintamos la boca con lápiz.
4. Una vez que estén todas las partes de la cara pintadas a lápiz y que nos guste el boceto empezaremos a pintar con un pincel muy fino los diferentes colores del ojo, para ello yo utilizo pintura acrílica.
5. Repasamos el contorno de la nariz con un rotulador permanente color carne o similar.
6. Repasamos el contorno de la boca con un rotulador permanente burdeos o similar.
7. Ponemos con un pincel o brocha de maquillaje u poco de colorete en los cachetes y en los parpados.
8. Pintamos tres puntos blancos con pintura acrílica a cada uno de los cachetes (esto es opcional)
9. Una vez que esté totalmente seca la pintura del ojo repasamos el contorno con un rotulador permanente negro.



Escoba y complementos:


1. Cortamos tiras finitas de 0,5 cm aprox a lo largo de un rectágulo marrón de 7cm x 5cm, pero teniendo cuidado de no llegar hasta el final, sino que quede una tira de flecos.
2. Lo enrollamos y pegamos en uno de los extremos de un palito de los de brocheta.
3. Le pegamos una tira muy finita de goma eva negra en la parte superior de los pelos de la escoba.
4. Le pegamos la escoba en las manos a la Brujita.
5. Le ponemos los dos alfileres a modo de pendiente a cada lado de la cara y le pegamos las estrellitas o cualquier decoración que os guste en los coleteros.


La Mascota: el gatito Tom:


1. Calentamos con la pistola de calor o la plancha un cuadrado de goma eva de 6cm x 6cm.
2. Lo ponemos sobre la bola de porex de 3 cm  y le damos la forma tirando hacía debajo de la goma eva hasta que cubra la mitad de la bola.
3. Repetimos la acción para con otro cuadrado de goma eva negro de 6cm x 6cm.
4. Ponemos cinta adhesiva de doble cara en el centro de la bola por todo su contorno.
5. Retiramos el protector exterior de la cinta adhesiva de doble cara.
6. Pegamos la goma eva ya termoformada sobre la mitad de la cabeza pegándola hasta la mitad de la cinta adhesiva y recortamos el sobrante de goma eva.
7. Repetimos la acción para el otro cuadrado de goma eva termoformada para forrar la otra mitad de la cabeza.
8. Cortamos una tira de goma eva negra de 0,5 cm x 12 cm y la pegamos por el centro del contorno de la bola ya forrada para cubrir las uniones de la goma eva.
9. Cortamos el trozo de goma eva con forma de cono negro y le pegamos con pegamento o silicona caliente los dos extremos laterales para forma el cono.
10. Cortamos los 2 triángulos de goma eva negro donde vienen los patrones del gatito y los dos triángulos pequeños de goma eva carne, así como el ovalo en goma eva carne.
11. Pegamos los triángulos color carne dentro de los negros, esto serán las orejas.
12. Cogemos la cabeza y le pegamos las orejas delante de la tira de goma eva que tenemos tapando las uniones, le pegamos el ovalo color carne a la altura del hocico y  dos ojos móviles (sino tenéis también tenéis la opción de pintarlos)
13. Repasamos el contorno de las cuatro patitas y el rabo que nos quedan en goma eva negro con rotulador gris y los recortamos.
14. Pegamos todas las piezas en el cono negro tal y como se indican en la foto, las dos patitas delantera en la parte delantera del cono, las patitas traseras a ambos lados del cono para simular que el gatito está sentado y la colita en la parte trasera.
15. Pegar la cabeza al cuerpo con un poco de silicona caliente y pintar el hocico del gatito, dibujando la nariz, la boca y los bigotes, también ponerle con el rotulador gris las cejas.
16. Poner al gatito en el cuello un trozo de cola de ratón roja con un cascabel  a modo de collar para terminar de decorarlo.

.




Base:


1. Cortamos el círculo negro y malva de goma eva de 18 cm de diámetro
2. Cogemos algún trozo de cartón que tengamos en casa (a mi particularmente me gusta utilizar los de las cajas de cereales o galletas porque no es muy grueso y queda una base estable) y repasamos el contorno de uno de los círculos de goma eva en el cartón.
3. Recortamos el círculo de cartón.
4. Pegamos los tres círculos haciendo como un sándwich en el que el cartón queda en el centro. (Aplicar el pegamento por el contorno de los círculos y por el centro también)
5. Poner un filo por el contorno bien con una tira de un 1,5 cm x 55cm de goma eva del color que prefiráis o también puedes poner marabú o cinta ( Como más os guste).
6. Pegar la Brujita y su mascota Tom en la base y…….
7. LISTO!!!!!!!!!!!


Espero que hayáis disfrutado mucho realizando a esta simpática brujita y su mascota y por supuesto ESPERO VUESTRAS FOTOS!!!! Jejejejejeje.


   Si os ha gustado este tutorial, no olvidéis dar a +1 , podéis tambien compartirlo en las diferentes redes sociales haciendo click en los botones que hay justo debajo del post, también podéis dejarme un comentario para hacerme saber si os ha gustado o si os apetece que haga otro tutorial.

   Sino queréis perderos ninguna de las actualizaciones del blog podéis haceros seguidores en la columna de vuestra derecha dónde pone "participar en este sitio", también podéis suscribriros a las actualizaciones para recibirlas por email.

Gracias por leerme y hasta prontito!!!

martes, 14 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA FOFUCHA BRUJITA (parte 2)

   Holaaaaa! ya estamos de nuevo por aquí, espero que os gustara la primera parte del tutorial ayer y que tengáis ganas de continuar hoy leyendo la segunda parte.

   Bueno pues sin más dilación, empezamos!!


Unión de cuerpo, piernas y pies:


1. Marcamos en el culete con el alambre de la pierna dónde la vamos a pegar teniendo en cuenta que la unión del cuerpo del cono quedará en la espalda y que el corte transversal que le hicimos a la pierna se adapte a la forma de la bola del culete.
2. Una vez ya se han marcado y pinchado en el culete para dejarlo marcado, le ponemos silicona caliente a cada una de las piernas.
3. Las pegamos al culete de manera que se adapten bien con el corte que le hicimos y las fijamos hasta que se enfríe la silicona.
4. Marcamos con el alambre que nos queda en la parte inferior de la pierna la parte del pie en la que se va a pegar la pierna.
5. Una vez ya se han marcado y pinchado en los pies para dejarlos marcados, le ponemos silicona caliente a cada una de las piernas y le pegamos los pies.


Botas:


1. Doblamos por la mitad uno de los patrones de la botas negras.
2. Hacemos cuatro agujeros con la perforadora, de manera que no queden muy cerca del filo ya que al meter el cordón podría romperse la goma eva.
3. Ponemos un poco de pegamento el la parte trasera del pie.
4. Pegamos el centro de la bota, por la parte que antes la doblamos por la mitad para que la bota quede centrada en el pie.
5. Pegamos el resto de la bota al pie por la parte inferior de la misma.
6. Cortamos un trozo de 35 cm de la cola de ratón morada y lo ponemos por los agujeros de la bota a modo de cordón, lo atamos con una lazado y aplicamos un puntito de silicona caliente en el nudo de la lazada para que no se deshaga.
7. Cortamos una tira de 0,7 cm x 20 cm de goma dorada con purpurina y aplicamos pegamento de cianocrilato en la parte trasera del pie.
8. lo pegamos por todo el contorno inferior del pie.
9. Repetimos todas las acciones anteriores para el otro pie.




Camisa:

1. Cortamos el patrón de goma eva blanca con forma de cono.
2. Le hacemos un pequeño corte en el centro de la parte superior como se indica en la foto número 2.
3. Le ponemos la camisa sobre el cuerpo de manera que el corte que hemos hecho quede en el centro de la parte delantera del cuerpo.
4. Le pegamos la camisa al cuerpo en la parte trasera uniendo los dos extremos de la camisa en la espalda.
5. Ponemos un poco de pegamento a cada lado del corte que hicimos en la parte delantera de la camisa.
6. Doblamos los picos y los pegamos como si fueran el cuello de la camisa.


Falda:

1. Cortamos un círculo de goma eva morado de purpurina y le recortamos el círculo interior dejando el agujero en el centro.
2. Lo doblamos por la mitad y una vez doblado por la mitad lo doblamos en zig-zag como si fuéramos hacer un abanico.
3. Lo sujetamos por la parte del agujero central y le damos calor con la pistola o con la plancha hasta que se caliente la goma eva para dejarle la forma.
4. Sin soltarlo lo dejamos enfriar para que no pierda la forma y una vez fría la abrimos y la colocamos a modo de falda insertándosela al cuerpo por el agujero central.
5. Cortamos el círculo negro y le recortamos el círculo interior dejando el agujero en el centro.
6. Repetimos las acciones anteriores con esta pieza para hacer el segundo volante de la falda.
7. Colocamos el volante negro sobre el morado en la cintura.
8. Cortamos una tira de goma eva dorada de purpurina de 1 cm x 21 cm y empezamos a pegarla a la cintura del cuerpo por la parte porterior (espalda) para que quede como un fajín.
9. La pegamos por todo el contorno de la cintura terminando de nuevo en la espalda.



Chalequillo:

1. Cortamos el patrón de goma eva negro con forma de cono.
2. Lo doblamos por la mitad y le hacemos dos agujeros con la perforadora en la parte de los extermos, no en la del doblez.
3. Colocamos la pieza sobre la camisa de manera que la parte por la que lo hemos doblado por la mitad quede justo en el centro de la espalda, de esta manera el chalequillo quedará centrado por la parte delantera.
4. Ponemos un poco de pegamento en el pico superior de cada lateral del chalequillo y le doblamos el pico para simular la solapa.
5. Cogemos un trozo de cola de ratón morada y la vamos insertado a través de los ojales a modo de cordón.
6. Lo terminamos con una lazada y aplicamos un puntito de silicona en el nudo para que esta no se deshaga


Brazos:


1. Cortamos los brazos de la goma eva en carne y le ponemos un poco de pegamento en el centro a lo largo del brazo.
2. Le doblamos cada una de las solapas y la unimos con el pegamento en el centro del brazo.
3. Cortamos las mangas de la camisa de la goma eva blanca y colocamos el brazo sobre una de las mangas de manera que la parte del brazo que está pegada quede hacía arriba.
4. Ponemos un poco de pegamento o silicona a lo largo del brazo en el centro y doblamos los dos extremos de la manga de la camisa para pegarlos en el brazo.
5. Pegamos el brazo con la manga ya puesta al cuerpo de la muñeca.
6. Repetimos las mismas acciones para el otro brazo TENIENDO MUCHO CUIDADO DE NO HACER DOS BRAZOS DERECHOS O DOS BRAZOS IZQUIERDOS!!!!!! Asegúrate antes de ponerle el pegamento o la silicona caliente.


Aquí os dejo los patrones de los pasos de hoy


Ya nuestra fofucha va tomando forma, os gusta como está quedando? espero que si.
Os dejo tiempo para que podáis hacer los deberes ;) y preguntar las dudas o consultas que tengáis.

En el próximo post os enseño los pasos para terminar la cabeza, espero que no os lo perdáis.
Si os ha gustado el post de hoy, se agradece que hagáis click en +1 y que compartáis. Si os gusta mi blog no olvidéis hacerse seguidores en la columna de la derecha dónde pone "participar en este sitio" así estaréis al tanto de todas las publicaciones, también podéis susucribiros a las actualizaciones por email.

Muchas gracias a tod@s por leerme y hasta prontito

lunes, 13 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA FOFUCHA BRUJITA

Buenos días!!

  Estoy muy contenta por todas las visitas que he recibido con el primer post que hice ayer mostrando mi rinconcito, hoy os traigo un nuevo post que espero que os guste.

  Quiero compartir con vosotros un tutorial  que hice el año pasado para con el que podréis aprender a hacer una fofucha, que en este caso es una de mis Brujitas Arcoiris.
  
  Os animo a tod@s los que os gusten las fofuchas a que lo sigáis, tanto cómo si ya habéis hecho alguna  como para los que aún no habéis iniciado. A pesar de no ser difícil, es una técnica bastante entretenida, por lo que este tutorial lo dividiremos en diferentes posts  para que podáis ir preguntando las dudas que os vayan surgiendo y para que vayáis haciendo los deberes al día jejejeje.

  En el post de hoy vamos aprender a hacer las partes básicas de la fofuchas, cabeza, cuerpo, piernas y pies.
 Listos?? pues arrancamos!!


Cabeza:

Materiales:


  •  Bola de 6cm de diámetro, (la más grande)
  • cuadrado de goma eva color carne 12cmx12cm,
  • cuadrado goma eva morada de 12cmx12cm,
  •  tira de goma eva color morado de 0,7cm x 25 cm (esta tira la sacáis del pliego de goma eva morada),
  •  pistola de calor o plancha para calentar la goma eva,
  •  cinta de doble cara.


Pasos a seguir:

1. Cogemos el cuadrado de goma eva color carne de 12x12cm y lo calentamos con la pistola de calor o con la plancha.
2. Una vez caliente le damos la forma de la bola de porex de 6 cm colocando la goma eva sobre la bola y tirando de la goma eva hacía abajo hasta que cubra la mitad de la bola.
3. Repetimos las dos acciones anteriores con el cuadrado de goma eva morado de 12cmx12cm
4. Ponemos cinta de doble cara alrededor de la bola de 6cm por el centro de la misma.
5. Le quitamos el protector exterior a la cinta de doble cara.
6. Pegamos la goma eva color carne hasta la mitad de la cinta de doble cara cubriendo la mitad de la bola y recortamos el sobrante de goma eva.
7. Repetimos la acción anterior con la goma eva color morado hasta cubrir la otra mitad de la bola.

8. Una vez que la bola está totalmente forrada por la goma eva de los dos colores procedemos a pegar, con pegamento de cianocrilato o con la pistola de silicona caliente, una tira de goma eva morado de 0,7cmx25cm de largo alrededor de la mitad de la bola de manera que se cubra la unión de los dos colores de goma eva y así evitar que se despegue.







Cuerpo:


Materiales:


  •  Bola de porex de 5 cm
  •  Patrón con forma de cono color carne
  •  Cuadrado de goma eva de 10cm x 10cm color morado.
  •  Tira de color morado de 0,7cmx 20 cm de largo.
  •  Algodón
  •  Pistola de calor
  •  Pegamento cianocrilato.

Paso a paso:

1. Calentamos el cuadrado de goma morada de 10cm x 10cm con la pistola de calor o la plancha
2. Una vez caliente le damos la forma poniéndola sobre la bola de porex de 5 cm y tirando de la goma eva hacía abajo hasta cubrir la mitad de la bola.
3. Ponemos cinta adhesiva de doble cara alrededor de la bola en la mitad.
4. Retiramos el protector de la cinta adhesiva
5. Pegamos la goma eva ya termoformada a la cinta adhesiva sobre la bola cubriendo la mitad de la misma.
6. Recortamos el sobrante de la goma eva.
7. Ponemos pegamento de cianocrilato o silicona caliente en el filo de la goma eva que cubre la mitad de la bola.
8. Pegamos el trozo de goma eva color carne con forma de cono, de manera que al pegarlo al filo de la goma eva por todo el perímetro de la bola se forme un cono.
9. Pegamos los dos extremos de la goma eva color carne que se unen para terminar de formar el cono, (se quedará una forma parecida a la de un helado de cucurucho).
10. Ponemos pegamento cianocrilato o silicona caliente en la unión de la goma eva carne y la morada.
11. Pegamos una tira de goma eva de 0,7 cm x20cm de largo por todo el perímetro para cubrir la unión.

12. Rellenamos el cuerpo con algodón o guata.




Pies.

Materiales:


  •  2 Bolas de porex de 4 cm de diámetro.
  •  Dos cuadrados de 11cm x 11cm de goma eva morada.
  •  Cinta adhesiva de doble cara.
  •  Pistola de calor o plancha
  •  Cutter
  •  Pistola de silicona caliente.

Paso a paso:

1. Cortamos las bolas por la mitad.
2. A cada una de las mitades resultantes le cortamos un trozo como se indica en la foto número 2.
3. Una vez tengamos las cuatro mitades con el trozo cortado, pegamos con silicona caliente (no utilizar en este caso pegamento de cianocrilato ya que se el porex se quema y se deshace, en caso de querer utilizar el pegamento cubrir antes las partes a pegar con cinta de carrocero) dos de las mitades por la parte que hemos cortado. Una vez pegado esto es lo que será la forma del pie.
4. Calentamos uno de los cuadrados de goma eva morada de 11 cm x 11 cm.
5. Le damos la forma poniendo la goma eva caliente sobre el pie que hemos hecho con las bolas de porex y tirando hacía abajo cubriéndolo totalmente.
6. Ponemos cinta adhesiva de doble cara alrededor del perímetro del cada uno de los pies de porex.
7. Retiramos la cinta protectora exterior de la cinta adhesiva de doble cara.
8. Pegamos la goma eva termoformada al pie haciendo presión sobre la cinta de doble cara para que quede bien fijada.




Piernas:

Materiales:


  •  Dos cuadrados de goma eva morada de 11 cm x 11 cm.
  •  Dos trozos de alambre de aluminio de 15 cm.
  •  Dos tiras de goma eva negra de 0,5 cm x 25 cm.
  •  Pegamento cianocrilato.

Paso a paso:

1. Cogemos los cuadrados de goma eva morada de 11cm x 11cm y ponemos pegamento en uno de los filos laterales y pegamos un trozo de alambre de 15 cm de manera que sobresalga un par de cms por cada lado.
2. Enrollamos la goma eva hasta que lleguemos al final, una vez lo enrollemos, ponemos pegamento a todo ese lateral para que se quede pegado.
3. Repetimos la acción para la otra pierna.
4. Ponemos un poco de pegamento en la parte superior de una de las piernas y pegamos el extremo de una de las tiras de goma eva negra de 0,5 cm x 25 cm.
5. Le vamos poniendo pegamento a la tira y pegándola alrededor de la pierna de manera que quede como en la foto 4.
6. Repetimos todas las acciones con la otra pierna.
7. Le hacemos un corte transversal en diagonal en uno de los extremos de la pierna como se indica en la foto ( esto es para que a la hora de pegarlo al culete de la muñeca no le quede holgura y se quede bien pegado) a cada una de las piernas.



   Bueno pues por hoy creo que es suficiente. En el próximo post seguiremos con los siguientes pasos para hacer nuestra Brujita Arcoiris ;)
   Espero que os haya gustado, podéis dejar vuestra consultas en comentarios, también os agradecería que si os ha gustado le deis a compartir y si os apetece os podéis haceros seguidores del blog en la columna de la derecha donde pone "participar en este sitio", además también tenéis la opción de suscribiros para recibir por email todas las actualizaciones del blog, así no os perderéis ninguna.

   Gracias por leerme y hasta prontito!!