miércoles, 15 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA FOFUCHA BRUJITA (parte III)

Hola de nuevo!!

Ya estamos aquí otra vez, espero que os esté gustando este tutorial y que estéis haciendo los deberes ;)

    En el post de hoy terminaremos nuestra Bujita Purple y su gatito Tom, hoy toca la parte que más me gusta pintar, decorar... y por fin veremos el resultado final de nuestro trabajo. Ya veréis que a pesar de lo entretenido que es, al final el resultado merece la pena, ya que, por lo menos para mí, no hay nada más satisfactorio que hacer algo bonito con nuestras propias manos.

   Bueno y sin más dilación...... empezamos!!!!!


Pelo y sombrero:


1. Cogemos lana morada, hacemos una madeja de unos 25 cm de largo, la atamos justo a la mitad y cortamos las puntas de cada uno de los extremos como se indica en la foto.
2. Pegamos la lana por la parte que está atada con la cola de ratón en la cabeza.
3. Ponemos silicona caliente a ambos lados de la cabeza hasta la mitad de la bola y pegamos la lana para que el pelo quede fijado a la cabeza.
4. Cortamos la base del sombrero de goma eva negra recortándole el círculo del centro y lo colocamos sobre la cabeza de manera que la parte en la que la lana está atada con la cola de ratón se vea a través del agujero de la base del sombrero.
5. Ponemos un poco de silicona calienta en la parte posterior de la cabeza por debajo de la mitad de la bola y pegamos la parte trasera de la base del sombrero.
6. Ponemos un poco de silicona caliente en la frente de la muñeca y pegamos la parte delantera de la base del sombrero.
7. Cortamos el cono de goma eva negro y lo doblamos para hacer la forma de un capirote.
8. Ponemos pegamento en uno de los laterales del capirote que hemos doblado y lo pegamos con el otro extermo, de esta manera quedará la parte de la copa del sombrero.
9. Pegamos el capirote sobre la base del sombrero con silicona caliente o pegamento.
10. Doblamos hacía delante la punta del sombrero y ponemos un poco de pegamento para que se quede de esta manera.
11. Cortamos una tira de 1 cm x 21 cm de goma eva dorada y la ponemos alrededor del sombrero sobre la unión del la base y el capirote, empezando a pegarlo desde la parte central delantera.
12. Cortamos dos pequeños cuadraditos de goma eva en negro y morada y lo pegamos en la unión de la goma eva dorada a modo de adorno o hebilla.
13. Pegamos la cabeza al cuerpo aplicando un poco de silicona caliente en la parte del cuello ( no mucha que no rebose)
14. Cortamos dos tiras de goma eva morada de purpurina y le hacemos dos colas a cada lado de la cabeza.




Pintura de la cara:


1. Para empezar haremos en el centro de la cara con lápiz la náriz para tenerla de punto de referencia.
2. Pintamos con lápiz los ojos situando la línea del ojo un poco más arriba de la nariz y a ambos lados.
3. Pintamos la boca con lápiz.
4. Una vez que estén todas las partes de la cara pintadas a lápiz y que nos guste el boceto empezaremos a pintar con un pincel muy fino los diferentes colores del ojo, para ello yo utilizo pintura acrílica.
5. Repasamos el contorno de la nariz con un rotulador permanente color carne o similar.
6. Repasamos el contorno de la boca con un rotulador permanente burdeos o similar.
7. Ponemos con un pincel o brocha de maquillaje u poco de colorete en los cachetes y en los parpados.
8. Pintamos tres puntos blancos con pintura acrílica a cada uno de los cachetes (esto es opcional)
9. Una vez que esté totalmente seca la pintura del ojo repasamos el contorno con un rotulador permanente negro.



Escoba y complementos:


1. Cortamos tiras finitas de 0,5 cm aprox a lo largo de un rectágulo marrón de 7cm x 5cm, pero teniendo cuidado de no llegar hasta el final, sino que quede una tira de flecos.
2. Lo enrollamos y pegamos en uno de los extremos de un palito de los de brocheta.
3. Le pegamos una tira muy finita de goma eva negra en la parte superior de los pelos de la escoba.
4. Le pegamos la escoba en las manos a la Brujita.
5. Le ponemos los dos alfileres a modo de pendiente a cada lado de la cara y le pegamos las estrellitas o cualquier decoración que os guste en los coleteros.


La Mascota: el gatito Tom:


1. Calentamos con la pistola de calor o la plancha un cuadrado de goma eva de 6cm x 6cm.
2. Lo ponemos sobre la bola de porex de 3 cm  y le damos la forma tirando hacía debajo de la goma eva hasta que cubra la mitad de la bola.
3. Repetimos la acción para con otro cuadrado de goma eva negro de 6cm x 6cm.
4. Ponemos cinta adhesiva de doble cara en el centro de la bola por todo su contorno.
5. Retiramos el protector exterior de la cinta adhesiva de doble cara.
6. Pegamos la goma eva ya termoformada sobre la mitad de la cabeza pegándola hasta la mitad de la cinta adhesiva y recortamos el sobrante de goma eva.
7. Repetimos la acción para el otro cuadrado de goma eva termoformada para forrar la otra mitad de la cabeza.
8. Cortamos una tira de goma eva negra de 0,5 cm x 12 cm y la pegamos por el centro del contorno de la bola ya forrada para cubrir las uniones de la goma eva.
9. Cortamos el trozo de goma eva con forma de cono negro y le pegamos con pegamento o silicona caliente los dos extremos laterales para forma el cono.
10. Cortamos los 2 triángulos de goma eva negro donde vienen los patrones del gatito y los dos triángulos pequeños de goma eva carne, así como el ovalo en goma eva carne.
11. Pegamos los triángulos color carne dentro de los negros, esto serán las orejas.
12. Cogemos la cabeza y le pegamos las orejas delante de la tira de goma eva que tenemos tapando las uniones, le pegamos el ovalo color carne a la altura del hocico y  dos ojos móviles (sino tenéis también tenéis la opción de pintarlos)
13. Repasamos el contorno de las cuatro patitas y el rabo que nos quedan en goma eva negro con rotulador gris y los recortamos.
14. Pegamos todas las piezas en el cono negro tal y como se indican en la foto, las dos patitas delantera en la parte delantera del cono, las patitas traseras a ambos lados del cono para simular que el gatito está sentado y la colita en la parte trasera.
15. Pegar la cabeza al cuerpo con un poco de silicona caliente y pintar el hocico del gatito, dibujando la nariz, la boca y los bigotes, también ponerle con el rotulador gris las cejas.
16. Poner al gatito en el cuello un trozo de cola de ratón roja con un cascabel  a modo de collar para terminar de decorarlo.

.




Base:


1. Cortamos el círculo negro y malva de goma eva de 18 cm de diámetro
2. Cogemos algún trozo de cartón que tengamos en casa (a mi particularmente me gusta utilizar los de las cajas de cereales o galletas porque no es muy grueso y queda una base estable) y repasamos el contorno de uno de los círculos de goma eva en el cartón.
3. Recortamos el círculo de cartón.
4. Pegamos los tres círculos haciendo como un sándwich en el que el cartón queda en el centro. (Aplicar el pegamento por el contorno de los círculos y por el centro también)
5. Poner un filo por el contorno bien con una tira de un 1,5 cm x 55cm de goma eva del color que prefiráis o también puedes poner marabú o cinta ( Como más os guste).
6. Pegar la Brujita y su mascota Tom en la base y…….
7. LISTO!!!!!!!!!!!


Espero que hayáis disfrutado mucho realizando a esta simpática brujita y su mascota y por supuesto ESPERO VUESTRAS FOTOS!!!! Jejejejejeje.


   Si os ha gustado este tutorial, no olvidéis dar a +1 , podéis tambien compartirlo en las diferentes redes sociales haciendo click en los botones que hay justo debajo del post, también podéis dejarme un comentario para hacerme saber si os ha gustado o si os apetece que haga otro tutorial.

   Sino queréis perderos ninguna de las actualizaciones del blog podéis haceros seguidores en la columna de vuestra derecha dónde pone "participar en este sitio", también podéis suscribriros a las actualizaciones para recibirlas por email.

Gracias por leerme y hasta prontito!!!