martes, 14 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA FOFUCHA BRUJITA (parte 2)

   Holaaaaa! ya estamos de nuevo por aquí, espero que os gustara la primera parte del tutorial ayer y que tengáis ganas de continuar hoy leyendo la segunda parte.

   Bueno pues sin más dilación, empezamos!!


Unión de cuerpo, piernas y pies:


1. Marcamos en el culete con el alambre de la pierna dónde la vamos a pegar teniendo en cuenta que la unión del cuerpo del cono quedará en la espalda y que el corte transversal que le hicimos a la pierna se adapte a la forma de la bola del culete.
2. Una vez ya se han marcado y pinchado en el culete para dejarlo marcado, le ponemos silicona caliente a cada una de las piernas.
3. Las pegamos al culete de manera que se adapten bien con el corte que le hicimos y las fijamos hasta que se enfríe la silicona.
4. Marcamos con el alambre que nos queda en la parte inferior de la pierna la parte del pie en la que se va a pegar la pierna.
5. Una vez ya se han marcado y pinchado en los pies para dejarlos marcados, le ponemos silicona caliente a cada una de las piernas y le pegamos los pies.


Botas:


1. Doblamos por la mitad uno de los patrones de la botas negras.
2. Hacemos cuatro agujeros con la perforadora, de manera que no queden muy cerca del filo ya que al meter el cordón podría romperse la goma eva.
3. Ponemos un poco de pegamento el la parte trasera del pie.
4. Pegamos el centro de la bota, por la parte que antes la doblamos por la mitad para que la bota quede centrada en el pie.
5. Pegamos el resto de la bota al pie por la parte inferior de la misma.
6. Cortamos un trozo de 35 cm de la cola de ratón morada y lo ponemos por los agujeros de la bota a modo de cordón, lo atamos con una lazado y aplicamos un puntito de silicona caliente en el nudo de la lazada para que no se deshaga.
7. Cortamos una tira de 0,7 cm x 20 cm de goma dorada con purpurina y aplicamos pegamento de cianocrilato en la parte trasera del pie.
8. lo pegamos por todo el contorno inferior del pie.
9. Repetimos todas las acciones anteriores para el otro pie.




Camisa:

1. Cortamos el patrón de goma eva blanca con forma de cono.
2. Le hacemos un pequeño corte en el centro de la parte superior como se indica en la foto número 2.
3. Le ponemos la camisa sobre el cuerpo de manera que el corte que hemos hecho quede en el centro de la parte delantera del cuerpo.
4. Le pegamos la camisa al cuerpo en la parte trasera uniendo los dos extremos de la camisa en la espalda.
5. Ponemos un poco de pegamento a cada lado del corte que hicimos en la parte delantera de la camisa.
6. Doblamos los picos y los pegamos como si fueran el cuello de la camisa.


Falda:

1. Cortamos un círculo de goma eva morado de purpurina y le recortamos el círculo interior dejando el agujero en el centro.
2. Lo doblamos por la mitad y una vez doblado por la mitad lo doblamos en zig-zag como si fuéramos hacer un abanico.
3. Lo sujetamos por la parte del agujero central y le damos calor con la pistola o con la plancha hasta que se caliente la goma eva para dejarle la forma.
4. Sin soltarlo lo dejamos enfriar para que no pierda la forma y una vez fría la abrimos y la colocamos a modo de falda insertándosela al cuerpo por el agujero central.
5. Cortamos el círculo negro y le recortamos el círculo interior dejando el agujero en el centro.
6. Repetimos las acciones anteriores con esta pieza para hacer el segundo volante de la falda.
7. Colocamos el volante negro sobre el morado en la cintura.
8. Cortamos una tira de goma eva dorada de purpurina de 1 cm x 21 cm y empezamos a pegarla a la cintura del cuerpo por la parte porterior (espalda) para que quede como un fajín.
9. La pegamos por todo el contorno de la cintura terminando de nuevo en la espalda.



Chalequillo:

1. Cortamos el patrón de goma eva negro con forma de cono.
2. Lo doblamos por la mitad y le hacemos dos agujeros con la perforadora en la parte de los extermos, no en la del doblez.
3. Colocamos la pieza sobre la camisa de manera que la parte por la que lo hemos doblado por la mitad quede justo en el centro de la espalda, de esta manera el chalequillo quedará centrado por la parte delantera.
4. Ponemos un poco de pegamento en el pico superior de cada lateral del chalequillo y le doblamos el pico para simular la solapa.
5. Cogemos un trozo de cola de ratón morada y la vamos insertado a través de los ojales a modo de cordón.
6. Lo terminamos con una lazada y aplicamos un puntito de silicona en el nudo para que esta no se deshaga


Brazos:


1. Cortamos los brazos de la goma eva en carne y le ponemos un poco de pegamento en el centro a lo largo del brazo.
2. Le doblamos cada una de las solapas y la unimos con el pegamento en el centro del brazo.
3. Cortamos las mangas de la camisa de la goma eva blanca y colocamos el brazo sobre una de las mangas de manera que la parte del brazo que está pegada quede hacía arriba.
4. Ponemos un poco de pegamento o silicona a lo largo del brazo en el centro y doblamos los dos extremos de la manga de la camisa para pegarlos en el brazo.
5. Pegamos el brazo con la manga ya puesta al cuerpo de la muñeca.
6. Repetimos las mismas acciones para el otro brazo TENIENDO MUCHO CUIDADO DE NO HACER DOS BRAZOS DERECHOS O DOS BRAZOS IZQUIERDOS!!!!!! Asegúrate antes de ponerle el pegamento o la silicona caliente.


Aquí os dejo los patrones de los pasos de hoy


Ya nuestra fofucha va tomando forma, os gusta como está quedando? espero que si.
Os dejo tiempo para que podáis hacer los deberes ;) y preguntar las dudas o consultas que tengáis.

En el próximo post os enseño los pasos para terminar la cabeza, espero que no os lo perdáis.
Si os ha gustado el post de hoy, se agradece que hagáis click en +1 y que compartáis. Si os gusta mi blog no olvidéis hacerse seguidores en la columna de la derecha dónde pone "participar en este sitio" así estaréis al tanto de todas las publicaciones, también podéis susucribiros a las actualizaciones por email.

Muchas gracias a tod@s por leerme y hasta prontito